Los conjuntos de Cámaras Sépticas y Filtros Biológicos están diseñados para garantizar una alta eficiencia en el tratamiento de sus efluentes. Se compone de un conjunto de dos depósitos fabricados en Fibra de Vidrio de Alta Resistencia. Son modelos compactos y fáciles de instalar.
El primer tanque, conocido como Camara Séptica, tiene la función de realizar el tratamiento primario del efluente, manteniéndolo retenido el tiempo suficiente para que se inicie su tratamiento, sedimentando la parte sólida de las aguas residuales y reteniendo las grasas, dejando el aguas residuales listas para su tratamiento refinado que se llevará a cabo en el siguiente tanque.
El siguiente tanque se conoce como Filtro Biológico. Esta recibe el efluente de la Fosa Séptica a través de un flujo ascendente, es decir, se descarga al fondo. En este equipo existe un lecho filtrante conformado por tubos corrugados que favorecen el desarrollo de las bacterias que realizan el tratamiento. Posteriormente, el efluente se puede dirigir a un sumidero, arroyo o río (siempre y cuando esté desinfectado y autorizado por las agencias ambientales).